Los cambios de delegados políticos municipales en los 106 municipios de Yucatán por parte del PRI, obedecen a la transformación de sus estructuras que desean apurar rumbo a las elecciones del 2018. Resulta ser que en plazas complicadas como Valladolid -por vez primera en manos de Morena- se nombró a Gabriel Barragán Cáceres «operador político» nato que ya estuvo en líderes electorales del país y el más reciente en Púebla.
Ahí se decidió sustituir como delegado del titular de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez y fue uno de los más significativos. Lo mismo ocurrió en el sur que en el centro del Estado y sorpresa, independientemente de que todos ellos deberán rendir cuentas al presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, también se les instruyó para reportarse con el gobernador Rolando Zapata Bello.
La recomendación a los delegados -la mayoría funcionarios- fue ponerse a trabajar en serio ante lo ocurrido en Quintana Roo, porque lo que menos desean es una derrota similar a esa entidad.
O sea que los priistas, están buscando oxigenarse y hacer algo para llegar, lo mejor posible en dos años más a la contienda electoral. (desdeelbalcon.com)