En plena crisis hotelera, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, busca conexiones aéreas entre Yucatán y ese país centroamericano.
Mérida, Yucatán, 10 de abril del 2014.- El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, de nuevo viajó fuera del país, en esta ocasión a Panamá, con el objetivo –según informó su equipo de prensa- de conseguir vuelos entre esa nación centroamericana y el aeropuerto internacional de Mérida.
La intención es abrir nuevas rutas áreas en Yucatán –como destino del Mundo Maya- hacia países latinoamericanos, teniendo como punto de conexión al aeropuerto de Panamá.
Ancona Salazar está fuera de la ciudad, en plena controversia entre empresarios del sector comercial y hoteleros con el Gobierno de Yucatán, debido a que los primeros quieren que se extienda el periodo de vacaciones escolares para dinamizar la economía del estado en esas semanas de receso.
Además, a la fecha, el secretario de Fomento Turístico todavía no ha informado del balance del primer trimestre del año en cuanto a la atracción de turistas y de la detonación económica del sector, sobre todo en lo relacionado a las visitas de zonas arqueológicas en las fechas de los equinoccios de primavera.
Sin embargo, el panorama turístico resulta desalentador, según ha declarado el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, quien asegura que debido a la falta de promoción turística, ya se encuentran en venta 56 hoteles de la entidad. (Herbeth Escalante)