Le colocaron un localizador electrónico como medida cautelar por un año, mientras se investiga el homicidio ocurrido en Izamal
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre 2016.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a María Cristina M.M. su presunta participación en el delito de encubrimiento del homicidio ocurrido en la colonia San Francisco en Izamal el pasado 20 de agosto, donde perdió la vida el agiotista Amílcar Álvarez Gómez.
Tras escuchar los datos aportados por la Fiscalía, la autoridad judicial vinculó a proceso a la indiciada por el mencionado delito y estableció la colocación de un localizador electrónico como medida cautelar por un año y fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en un predio de la calle 27 entre 44 y 46 de la mencionada colonia en Izamal, donde presuntamente la indiciada observó como privaron de su vida a Álvarez Gómez y no procuró evitarlo.
Tras los hechos se interpuso la denuncia y ya fue vinculado a proceso otra persona por el delito de homicidio y en la audiencia celebrada a María Cristina se le acusó de encubrimiento, por lo que se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación legal.
Como se recordará, hace unos días fue asesinado Álvarez Gómez –quien era agiotista- en su domicilio, al parecer por un sujeto identificado como José Armando A.C., para robarle dinero en efectivo.
Dicha persona cometió el crimen en complicidad de su pareja sentimental, María Cristina M.M., quien lo encubrió. El presunto asesino fue detenido por la Fiscalía hace unos días.