La población de Felipe Carrillo Puerto, con más de seis mil habitantes, se quedó sin la señal de Internet y de telefonía celular.
Champotón, Campeche, 31 de agosto.- Desde el domingo, la población de Felipe Carrillo Puerto, con más de seis mil habitantes, se quedó sin la señal de Internet y de telefonía celular.
Hasta ayer lunes no se había restablecido el servicio. Según los usuarios, esto se debió al estallido del trasformador que alimenta a las torres de la compañía Teléfonos de México (Telmex).
“Siempre se ha ido la señal cuando la lluvia viene con relámpagos, pero en esta ocasión se debió a que el transformador estalló, de lo contrario ya se hubiera restablecido la señal, pero ya lleva tres días y la señal de Internet y celular no hay”, señaló el usuario Ismael Rodríguez, dirigente de las combis foráneas de la ruta Champotón-Felipe Carrillo Puerto.
El quejoso mencionó que el no tener señal de Internet y celular en verdad los afecta, ya que cada uno de los choferes que prestan sus servicios están en constante comunicación y en ocasiones para apoyarse cuando se quedan tirados por fallas mecánicas y encargar alguna refacción para sus vehículos.
“La empresa debe actuar, ya que en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto viven más de 6 mil personas, de las cuales el 30 por ciento tiene celular, las escuelas y algunos comercios y casas habitación cuentan con Internet”, enfatizó.
Por su parte el carpintero Elías Pech Pech explicó que el no tener señal de celular a él lo afectó, ya que esperaba una respuesta a las 8:00 horas del lunes para la venta de muebles y le dieron las 11:00 horas en esta población y tuvo que trasladarse hasta la cabecera del municipio de Champotón con todo y muebles.
Agregó que por suerte hizo la venta, pero expuso que la señal de Internet es muy necesaria. “Desgraciadamente la empresa Telmex no está pendiente de sus antenas, urge el restablecimiento de la señal de Internet y de celular en esta comunidad”, indicó. (Por Esto!)