La alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, admitió haber recibido la solicitud para un concierto del cantante de narcocorridos El Komander, pero hasta ahora, dijo, no ha expedido el permiso y no lo hará.
CAMPECHE, 10 de abril de 2014.- La alcaldesa de esta capital, Ana Martha Escalante Castillo, admitió haber recibido la solicitud para un concierto del cantante de narcocorridos El Komander, pero hasta ahora, dijo, no ha expedido el permiso y no lo hará.
La presentación del músico en esta ciudad, cuyos conciertos en Cuernavaca y Puebla –programados para el 11 y 13 de abril, respectivamente– fueron cancelados debido a que en la letra de sus canciones hace apología de la violencia y el narcotráfico, comenzó a anunciarse desde hace varias semanas en las redes sociales y con pintas en bardas en diferentes zonas de esta capital.
Al parecer es una empresa cervecera la que organiza la presentación de El Komander, anunciada para el sábado 26 en el estacionamiento del estadio Leandro Domínguez.
No obstante, la alcaldesa aseguró que aunque el ayuntamiento ya recibió la solicitud, los permisos no han sido autorizados, y adelantó que en estos momentos se están fundamentando los argumentos legales para negarlo.
“Solicitaron un permiso para adquirir el local en el ‘Leandro Domínguez’. (Ellos) necesitan una licencia, un permiso de espectáculos, que es el que otorga el ayuntamiento, (pero) sabemos que hay una ley que prohíbe este tipo de incitación a la violencia, cuando son narcocorridos, por ejemplo. Hay una ley que impide que un ayuntamiento o una autoridad expidan un permiso para este tipo de espectáculos. Ya solicitaron el permiso al ayuntamiento y se está trabajando en fundarlo para poder dar la negativa”, precisó.
Escalante Castillo manifestó que ella no puede decir que el concierto se cancela, pues aunque los promotores promocionaron al cantante, primero tendrían que haber conseguido el permiso de la autoridad correspondiente.
Insistió:
“Hasta el día de hoy no está permitido ese espectáculo porque sabemos que la ley no nos permite como autoridad dar permisos para narcocorridos”. (Proceso)