Carlos Pavón aseguró que la ciudadanía no tiene una mala percepción del PRI
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- Luego que el gobernador Rolando Zapata Bello presentó una iniciativa de ley para eliminar el fuero en Yucatán para que los funcionarios acusados de cometer delitos puedan ser juzgados, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, declaró que los servidores públicos emanados de su partido no están preocupados por perder dicho privilegio.
“No creo que los priistas estén preocupados. Quien esté preocupado es que no está caminando bien. Si fuese el caso, entonces que se preocupen que ya no tendrán fuero”, señaló en breve entrevista.
Indicó que todos los servidores públicos emanados del PRI “tienen que caminar en una sola dirección”, respetando el marco jurídico y la responsabilidad constitucional que se les ha dado, pero sobre todo atender a la sociedad como marca su cargo.
Pavón Flores señaló que la propuesta de eliminar el fuero no persigue intereses electoreros o mediáticos, como declaró el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.
“Para el PAN todo es electorero. Lo que tiene que hacer ese partido es dedicarse a buscar el sentir ciudadano y atender la justicia social, resolviendo los problemas de la sociedad”, le contestó el dirigente tricolor.
También declaró que el fuero es un elemento que ya quedó obsoleto en el país, y que resultaba ser una traba para los procesos que pudieron haberse realizado en contra de servidores públicos que faltaron a su ética.
Dijo que en la actualidad ya no se requiere esa figura, pues se perdió el espíritu con el que nació, que era garantizar la libertad de expresión de quienes asumían una responsabilidad del pueblo.
Pavón Flores sostuvo que no existe una mala percepción de la ciudadanía en contra de la clase política mexicana, pero recalcó que la propuesta de eliminar el fuero debe replicarse en todos los estados del país para fortalecer la democracia.
“Tampoco creo que haya una mala percepción del PRI. Lo que sí hay es una mala difusión por parte de otros partidos políticos que han sabido posicionar sus ideas, porque México sí está avanzando. Solamente puedo recordar 12 años de atrasos (de gobiernos panistas), donde la propia sociedad exigía cambios trascendentales, y tuvo que llegar un presidente que “se aviente el tiro” y lo hizo”, enfatizó. (Herbeth Escalante)