Los selváticos necesitan ganar 2 juegos en la Angelópolis para seguir con vida
Mérida, Yucatán 30 de agosto 2016.- Con 2 juegos de desventaja los Leones de Yucatán viajaron a la Angelópolis para continuar en el estadio de los Hermanos Serdán la serie por el Campeonato de la Zona Sur contra los Pericos de Puebla.
La novena selvática no pudo consolidar la hegemonía que lo catapultó como el mejor equipo de la zona durante la temporada regular, por lo que en Puebla hará hasta lo imposible por emparejar la serie que es a ganar 4 de 7 partidos.
Con desventaja 0-2 en la serie, las fieras se meterán a partir de hoy en la casa de los Pericos para obtener al menos un par de triunfos que los meta a la pelea para llegar a la Serie del Rey.
En los dos primeros choques en el Kukulcán Alamo, los poblanos contaron con sólido pitcheo y bateo oportuno para ir a su casa con los números a su favor; aunque las fieras ya están trabajando en hacer los ajustes necesarios para hacer explotar su ofensiva, sobretodo en Puebla donde la esférica vuela con singular alegría en comparación con Mérida.
Los pajarracos verdes más encendidos con el madero esta postemporada han sido Nyjer Morgan (.385 AVG), Issmael Salas (.500 AVG), y Willy Taveras (.348 AVG) con 11 carreras anotadas y 10 producidas entre los tres.
Por las fieras, Luis Alfonso, Ricardo Serrano y Humberto Sosa son quienes han levantado la mano para comandar la ofensiva sumando 15 anotaciones y 12 remolques.
Colectivamente, Puebla tiene el segundo mejor bateo al acumular .286 AVG con 32 carreras y 5 cuadrangulares, comparado con el .224 AVG de los melenudos que llevan 29 registros y dos bambinazos.
La batalla entre los dos mejores equipos en la temporada regular se reanudará hoy martes en punto de las 7:00 pm con el duelo abridor entre el melenudo Tomás Solís (2-0, 1.46 ERA) y Travis Blackley (0-0, 0.00 ERA), anunciado por Pericos. (Javier García)