La ruta costera se le da bien al regiomontano y la cubre en 2 horas 25 minutos
Mérida, Yuc. 28 de agosto 2016.- La tercera etapa de la Vuelta Ciclista Yucatán-MZ Financiera que constó de una distancia de 100 kilómetros y que se corrió de Mérida-Progreso-Telchac Puerto-Progreso contó con la participación de poco más de un centenar de pedalistas.
De nueva cuenta fue el equipo Lafin by Seven el que se llevó la etapa costera, en esta ocasión con Francisco Serrrano, Jorge Rodríguez y Héctor Rangel quienes rueda con rueda cruzaron la meta instalada en el Malecón de Progreso.
Francisco Serrano Plowells, con tiempo de 2 horas 25 minutos y 34 segundos entró a la meta seguido de sus coequiperos quienes sacaron cómoda ventaja a sus más cercanos perseguidores.
En entrevista, Paco Serrano Plowells conocido triatleta profesional, que el año pasado se adjudicó el primer sitio en el Triatlón de Mérida en la categoría Elite, comentó que esta es la primera ocasión que participa en este evento y aunque ayer (viernes) no tuvo el mismo rendimiento que hoy pues no se hidrató lo suficiente, para esta tercera etapa ya se preparó mejor y el resultado no se dejó esperar.
“Esta vuelta ciclista es muy atractiva en todos sentidos, desde los premios como los escenarios donde se corre, son paisajes muy atractivos y las condiciones de las carreteras son excelentes”, dijo.
Lo que resulta todo un reto –añadió el entrevistado-, son las condiciones climatológicas, el calor y la humedad son las características que le dan ese grado de dificultad a esta Vuelta Ciclista.
Serrano Plowells destacó la participación de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los patrocinadores que confiaron en este evento.
“Es de agradecerse el apoyo para la organización de esta carrera ciclista pues reunir a más de 100 ciclistas de diferentes partes no es fácil, pero a final de cuentas resultó muy atractivo y espectacular ver a un pelotón tan grande recorriendo las carreteras de Yucatán”, puntualizó el deportista regiomontano