Abogados del empresario afectado aclararon que en realidad el botín no fue de 19 millones de pesos, sino de 5 millones 350 mil pesos
Mérida, Yucatán, 25 de agosto del 2016.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron esta mañana a cuatro personas relacionadas con el robo de una millonaria cantidad de dinero en efectivo, ocurrido hace unos días en una residencia de la colonia México, al norte de Mérida.
Aunque en el informe policial se dio a conocer que los delincuentes habían sustraído 19 millones de pesos de la vivienda, el afectado, quien es un empresario yucateco de nombre Gabriel Antonio Moisés Jorge, presentó una denuncia asegurando que en realidad fueron 17 millones de pesos. Sin embargo, ayer sus representantes legales se presentaron ante la Fiscalía para aclarar que, después de sacar cuentas, la cifra del robo fue de 5 millones 350 mil pesos.
Tras girarse las órdenes de aprehensión correspondientes, los agentes lograron capturar a los sospechosos de este hecho delictivo en un parque ubicado al norte de la ciudad, quienes resultaron ser colaborados y trabajadores cercanos del empresario, entre choferes y mozos.
Los detenidos son Manuel Z. E., José Oswaldo A.C., Ramiro Alejandro A.R. de L. y José Luis V. M., quienes al momento de la detención tenían en su poder una maleta con 400 mil pesos en efectivo, que se sospecha es parte del botín.
Sin embargo, las autoridades locales no han informado si se ha logrado recuperar el resto del dinero sustraído.
Los sospechosos fueron presentados ante un Juez de Control este mismo día, para la Audiencia de Control de Legal Detención e Imputación, mientras las autoridades continúan con las investigaciones. (Herbeth Escalante)