Fiscalía realiza estudios para tratar de identificar al occiso, pues fue encontrado en estado de descomposición
Mérida,Yucatán, 19 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontró un cadáver dentro de un cenote de la comunidad de Ticuch, a unos cinco minutos al oriente de Valladolid, que corresponde a un masculino de aproximadamente 50 años.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, por lo que se presume que el individuo falleció varios días antes de su hallazgo.
El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales de esta Fiscalía y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se procedió a realizar la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de la persona. Al momento continúan los trabajos de la misma.
Informes preliminares de los médicos forenses indican que el cuerpo presenta lesiones hechas por arma blanca; la identidad del sujeto no ha podido determinarse y permanece en calidad de desconocido.
Versiones aún no confirmadas indican que el hombre no sólo presentaba esas heridas, sino que también tenia los pies y las manos amarradas y su cuerpo estaba completamente desnudo.
El macabro descubrimiento se dio cuando pobladores del mencionado poblado realizaban trabajos de limpieza, cuando de pronto se percataron de un fuerte olor fétido, y al llegar a la boca del cenote vieron el cuerpo flotando en dicho lugar.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e informa que posteriormente se dará a conocer la causa de muerte del individuo.
Especialistas realizan la necropsia de ley y pruebas de ADN para saber de quién se trata.
Aunque todavía no se ha confirmado, se rumora que el occiso podría tratarse ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, quien fue reportado como desaparecido ante la agencia de la Fiscalía de Valladolid por su esposa Marciana Pech Pat desde el pasado 16 de agosto.