El líder taxista Héctor Fernández aseguró que Uber ahora actúa como un “taxi pirata”
Mérida, Yucatán, 18 de agosto del 2016.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Héctor Fernández Zapata, indicó que están teniendo pláticas con otras agrupaciones de transporte para solicitar a las autoridades un incremento a las tarifas, en especial las de los taxis.
Dijo que para brindar el servicio que requiere la sociedad, urge un aumento al precio, ya que con las alzas a los combustibles “no podemos aguantar más tiempo”.
El líder taxista no pudo precisar cuánto de aumento solicitarán a la Dirección Estatal de Transporte, pero recalcó que debe aplicarse antes de que finalice este año.
Pidió a los usuarios comprensión ante un posible incremento a las tarifas de taxis, y que buscarán el menor daño económico a los bolsillos de los ciudadanos.
“No quiero adelantar una cantidad, es un tema delicado que debemos manejar con responsabilidad… hay que madurarlo bien, porque sí urge un aumento este año”, insistió Fernández Zapata.
Justificó diciendo que al elevarse los precios de los combustibles “todo sube”, y que las tarifas de los taxis se mantienen igual desde hace cinco años. Además, señaló que junto con “sus amigos camioneros” y otros grupos taxistas harán esa solicitud formal a las autoridades.
El dirigente del FUTV negó que el motivo del aumento sea la llegada de nuevos modelos de transporte como Uber o Ryde and Go, “más bien es por la gasolina”.
Eso sí, reconoció que han sufrido afectaciones fuertes “tras la competencia desleal de Uber”, compañía que, a su consideración, ya no trabaja como plataforma, sino como “un taxi pirata más en Mérida”.
“Ya no brindan su servicio desde la plataforma, ahora actúan de manera descarada como si fueran un taxi… sacan pancartas, cartelones, se anuncian con calcomanías en eventos”, dijo.
Señaló que el FUTV ha sido respetuoso con las autoridades que permitieron la operación de este tipo de compañías, pero que una vez que se publique el nuevo reglamento de Transporte lo analizarán y tomarán las medidas que sean necesarias. (Herbeth Escalante)