Al difundirse los audios, el senador señaló que lo quieren “bajar” de la candidatura a la gubernatura
Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2016.- Luego que se dieron a conocer audios en donde se le involucra con actos de “moches”, el senador yucateco del PAN, Daniel Ávila Ruiz, declaró que “no se trata de mi voz”, y aseguró que hay una campaña en su contra para “bajarlo” en sus intenciones de ser candidato a la gubernatura del Estado.
En entrevista para Desde el Balcón, aseguró que “cualquier muchacho que maneja redes sociales puede fabricar ese tipo audios”, por lo que insistió que no es su voz la que se escucha en la conversación con el empresario constructor Rosendo Ceballos Chan.
En ese sentido, adelantó que presentará una denuncia en contra de Arturo Cetina Bautista, presidente de la asociación civil “Acciones Líderes”, quien fue el que dio a conocer esos audios, por el delito de difamación y calumnia.
El senador indicó que está muy claro que esta estrategia en su contra en promovida “por diferentes lados”, tanto por el gobierno estatal como al interior del PAN, “porque quieren bajarme de la candidatura a la gubernatura del 2018… cualquier político se daría cuenta de ese golpeteo”.
Ávila Ruiz señaló que ha hablando personalmente con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quien está enterado sobre los casos de corrupción en Yucatán en donde se ha involucrado a diferentes actores panistas, y que sabe que se trata de una “guerra sucia” en su contra.
Indicó que desde que empezó esa “estrategia de difamación”, llama la atención que no se ha visto ningún acto de corrupción de los legisladores federales del PRI, “y pareciera que son unas blancas palomas y angelitos”.
En ese sentido, dijo que es el único legislador federal yucateco que ha hecho pública sus declaraciones patrimonial de bienes, fiscal y de conflictos de intereses, práctica que, según dijo, realiza desde hace 10 años.
“Cualquier ciudadano que tenga acceso a internet puede consultar mis declaraciones, no tengo nada que ocultar”, sostuvo Ávila Ruiz en entrevista.
El senador también señaló que no tiene ningún tipo de relación con el empresario Ceballos Chan –con quien se le involucra en los audios-, pero que sí lo conoce, “como conozco a Rolando Zapata, Jorge Carlos Ramírez, Raúl Paz, Felipe Cervera, Joaquín Díaz… Yucatán es un estado muy pequeño y la mayoría nos conocemos”.
Sobre las acusaciones de moches en su contra, recalcó que si existen documentos fehacientes de que cometió actos de corrupción, que los presenten ante la autoridad, “porque difamar cualquier persona lo puede hacer… pero en esos audios no es mi voz”.
Como hemos informado, este día se difundieron audios en donde se escuchan conversaciones que supuestamente sostuvo Ávila Ruiz con el empresario Ceballos Chan, sobre “moches” para obras públicas en municipios que se construyen con recursos federales, y para patrocinar campañas electorales. (Con información de Yazmín Rodríguez)