La carga sería enviada a Estados Unidos. Detienen a tres personas que aseguraron desconocer el contenido del cargamento.
Mérida, Yuc. 08 de abril de 2014.- Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron cerca de tonelada y media de pepino de mar, que sería enviada al extranjero por vía aérea.
En el operativo, tres sujetos fueron detenidos por ser los encargados de realizar los trámites para mandar la mercancía con destino a Estados Unidos.
Tras la detección de ciertas irregularidades en la documentación del cargamento en la Aduana de la terminal aérea, los agentes ministeriales realizaron una revisión al camión que trasportaba el producto.
En su interior, encontraron mil 497 kilos de pepino de mar de la especie Badionotus Isostichopus, distribuidos en 58 cajas.
En el lugar se detuvo a Ronaldo Pérez Pérez, Otilio Martínez Jiménez y Jesús Héctor Kantún Hernández, quienes señalaron que desconocían el contenido de la carga y que solamente acataron la orden de mandar la carga.
Los detenidos fueron consignados ante un Juez de Distrito, acusados de delito contra la biodiversidad en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda con finalidad de comercio.