Aún falta equipar las instalaciones para que sea inaugurado.
Mérida, Yuc.07 de abril de 2014.– Con una inversión de un millón de pesos, la construcción del quirófano del parque zoológico de Animaya ya se encuentra al cien por ciento, informó el subdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Luis Montalvo Duarte.
“La obra civil del quirófano ya se encuentra prácticamente concluida, sólo nos falta el equipamiento, el cual ya está en trámites para adquirirlo y continuar con la fase de inauguración”, dijo.
El equipamiento consiste en una mesa de metal para realizar las operaciones de los animales, lámparas, herramientas de curación como bisturí, guantes, medicamentos, máquinas para radiografías, entre otros instrumentos.
A pesar de no proporcionar el costo del equipamiento que requerirá el quirófano, Montalvo Duarte señaló que ya se encuentran cotizando con diversos proveedores para saber cuál es el más viable.
Detalló que el quirófano podrá atender a las más de 300 especies que se encuentran en los dos zoológicos de la ciudad, entre los que destacan jirafas, avestruces, antílopes, ciervos, leones, tigres, leopardos, entre otros ejemplares.
El quirófano contará con un área de seis cuartos, que servirán para la recuperación de las especies que hayan sido sometidas a operación o alguna inspección de rutina.
Por otro lado, informó que con motivo de la Semana Santa, el zoológico Animaya ofrecerá diversas actividades dirigidas a toda la familia.
“Todavía estamos analizando las posibles actividades que realizaremos para vacaciones y sobre todo para el día el niño”, concluyó.
Cabe mencionar que la inauguración del quirófano se realizará dentro de dos a tres meses, ya que no cuentan con el equipamiento. (Rubí Rodríguez)