Culpa a los visitantes del desabasto de agua en el puerto y los tilda de inconscientes
Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- Para el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, el problema del desabasto de agua potable en el puerto es culpa de los turistas que han llegado en este periodo de vacaciones, pues, según dijo, “no tienen consciencia” y desperdician el vital líquido dejando sin el servicio a los habitantes.
“Yo creo que los visitantes no tienen consciencia, porque dicen que no hay agua y lo están tirando indiscriminadamente en el Malecón, en las regaderas que reactivamos para ellos… están haciendo un mal uso”, se limitó a decir cuándo se le preguntó sobre las fallas en el servicio.
Como hemos informado, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Abraham Dáguer, criticó diversas deficiencias en Progreso en el actual periodo de vacaciones, como la falta de agua, cortes a la energía eléctrica y mal servicio de recoja de basura, lo que afecta al turismo y el comercio.
Al respecto, el alcalde progreseño del Partido Nueva Alianza (PANAL) culpó que todo eso se debe a la inconciencia de los vacacionistas, que saturan al municipio en esta temporada.
“Hay irregularidades en todas las infraestructuras y en todos los municipios del Estado, y más en Progreso en esta época que tenemos mucha afluencia de gente… todos estos problemas es porque en este periodo del año nos convertimos en 100 mil o 120 mil personas en el puerto con los visitantes”, señaló Cortés Góngora.
Con respecto al agua potable, recalcó que sólo tienen la capacidad para ofrecerle a los 50 mil habitantes de Progreso, por lo que en estas vacaciones, al aumentar el número de usuarios, el propio consumo provoca el desabasto.
Además, señaló que aunque intentaron prever este conflicto, la infraestructura de agua potable es muy antigua, heredada de administraciones pasadas “y cada año sucede lo mismo, pero esta vez tenemos menos quejas que en el pasado”. (Herbeth Escalante)