Se trata del un nuevo programa denominado «Conservando y Fomentando»
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2016.- Para el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar , la gestión de solicitudes ciudadanas se han transformado en un nuevo programa social encaminado a conservar el entorno social donde se vive y fomentar el bienestar de los meridanos.
Se trata de Conservando y Fomentando, un nuevo programa que busca crear una cultura de participación en la ciudadanía en su comunidad.
«Lo que buscamos con Conservando y Fomentando es generar una nueva cultura en la ciudadanía. Surge a través de escuchar las necesidades de los ciudadanos, y a través de distintos trabajos y gestiones que se han llevado a cabo, buscamos resolver los problemas con acciones concretas que no solo generen un beneficio a la ciudadanía. De esta misma forma, buscamos que los ciudadanos se involucren para cooperar en su conservación y mejora constante así como fomentar conciencia de los espacios que tienen.
Parte del trabajo realizado en las últimas semanas han sido acciones de limpieza de espacios públicos en varias comisarías, recuperación y mejoramiento de parques, se han efectuado jornadas de reforestación, entrega de mobiliario para parques y próximamente el tinglado para unas tribunas.
Pacheco Aguilar, agregó que esta nueva forma de trabajar genera la responsabilidad vecinal, pues al hacerlo con su propio esfuerzo, nace la necesidad de conservarlo.
Expresó que «Conservando y fomentando» nace también de la imposibilidad municipal de atender todas las necesidades de los meridanos.
«Hay diversas solicitudes de los ciudadanos, como canchas, limpieza de parques o mejorar los mismos y que no se han atendido, es así como Conservando y Fomentando fue tomando forma, al trabajar mano a mano con la ciudadanía para que por su cuenta, suplan su necesidad, sabiendo que al final, el beneficio es para ellos”.