Inauguran 4.3 kilómetros de camino saca cosechas a favor de seis unidades productivas
Samahil, Yucatán, 25 de julio de 2016.- Tras la entrega de obras en beneficio de las familias trabajadoras del campo en Samahil, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la distribución y planeación de más apoyos que contribuyan a la capacidad de siembra de injertos, así como la producción de cítricos de dicha zona de la entidad.
Durante la inauguración de 4.3 kilómetros de camino saca cosechas a favor de seis unidades productivas de la comisaría de Kuchel en el citado municipio, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, repartir en breve 12 motobombas, dos para cada grupo rural, y mil 300 litros de herbicida, a través del programa Peso a Peso.
Asimismo, en compañía del director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís y el alcalde anfitrión, Isaías García Aguayo, Zapata Bello pidió la creación de un proyecto para que este mismo año los campesinos cuenten con un vivero para la producción de sus propios injertos de naranja y toronja.
En su turno, Canul Pérez compartió que ya se encuentran en preparación 34 hectáreas adicionales para incrementar la producción. Además, resaltó la presencia de diversas generaciones de citricultores, adultos, jóvenes y niños, que participan a diario en las unidades agrícolas que tienen más de 40 años de vocación en esta actividad.