En Quintana Roo el turismo ha sido el sector económico menos afectado por la delincuencia organizada. Además, anticipó un éxito sin precedentes en el Tianguis Turístico México 2014.
CHETUMAL, 05 de abril de 2014.- El secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, aseguró que en Quintana Roo el turismo ha sido el sector económico menos afectado por la delincuencia organizada. Además, anticipó un éxito sin precedentes en el Tianguis Turístico México 2014.
Entrevistado en el aeropuerto internacional de esta ciudad, afirmó que está enterado que algunos centros de hospedaje de Cancún, sede del evento durante mayo próximo, han garantizado que estarán totalmente ocupados desde fines de este mes de abril.
“Cancún es sin duda uno de los más importantes destinos turísticos del mundo y eso lo convierte en atractivo para el Tianguis, al que se esperan más de siete mil turoperadores”, dijo.
El dirigente de los hoteleros en el país, afirmó que todos los empresarios que forman parte de la llamada industria sin chimeneas en la entidad se encuentran listos para participar del magno evento.
Con relación al tema de la inseguridad, aseguró que “afortunadamente el turismo es el menos afectado por el avance de la delincuencia, más en Quintana Roo, donde tanto visitantes como sus ciudadanos pueden caminar con plena tranquilidad”.
Fernández Carrillo comentó que existen sectores económicos que de alguna u otra manera han resultado dañados por el crecimiento de la delincuencia organizada, “mientras que el turismo, salvo en el caso del Norte de México, se mantiene sin mayores problemas”.
“Se han implementado diversas acciones de prevención y eso es lo que ha evitado, al menos en el caso de Quintana Roo, daños a la actividad turística”, concluyó. (La Verdad)