Se espera que esta obra, que estaría lista en 10 días y en la que se ejerce una inversión de $1.3 millones
Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2016.- Para seguir ofreciendo a los meridanos una mejor movilidad urbana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de los trabajos para mejorar de manera integral la infraestructura vial mediante la rehabilitación de 1.1 kms. lineales de la calle 67, de la 44 centro hasta la 28 la Miraflores, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
El alcalde explicó que se trata de una vía con más 30 años de antigüedad, motivo por el cual fue necesario intervenirla para ampliar su “vida útil” y, sobre todo, para reducir los tiempos de viaje con un mejor flujo de vehículos y mayor seguridad para conductores y peatones.
Se espera que esta obra, que estaría lista en 10 días y en la que se ejerce una inversión de $1.3 millones, beneficie a por lo menos 100,000 personas que a diario transitan por esa vialidad en alrededor de 40,000 vehículos, particulares o del servicio público de transporte.
El alcalde añadió que el mejoramiento de vialidades en calles con mayor deterioro y que registran mayor circulación se realiza en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Vila Dosal, agregó que se construye más de medio kilómetro de calles en El Porvenir con una inversión de $1.5 millones, así como los pares viales que conectarán la Av. García Lavín con Altabrisa, con inversión $7 millones, y el par vial que conectará a la avenida de Villas la Hacienda con la del Instituto Patria, con $1.4 millones.
Recordó que en breve iniciarán los trabajos de ampliación y modernización de la calle 50 Sur que beneficiará a más de 24,000 personas y que se harán con una inversión de $19 millones.
También la mencionó la ampliación de la carretera y construcción de una ciclovía en Komchén, que se hará con $5 millones.
Además de estas obras, agregó, seguimos trabajando en la construcción de nuevas vialidades en Tixcacal-Opichén, Nueva Mayapán, Leandro Valle, Máximo Ancona y en comisarías como Dzityá y Tahdzibichén, entre otros.