Francisco Bravo precisó que no se tocó el tema de las movilizaciones en la reunión de este lunes con las autoridades; se acordaron tres mesas
Ciudad de México 12 de julio de 2016.- El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Francisco Bravo, señaló que valorarán si en una de las tres mesas de negociación con las autoridades, se aceptará la presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Asimismo, precisó que no se tocó el tema de las movilizaciones en la reunión de este lunes en la Secretaría de Gobernación.
No, todo el asunto de la movilización continúa, nosotros tenemos un plan de acción, incluso mañana miércoles por la noche, tendremos una Asamblea Nacional Representativa extraordinaria donde definiremos qué es lo que sigue, particularmente al periodo de receso que inicia el próximo día viernes. El día de hoy, por ahí de las 11 o 12 del día, tendremos una reunión interna donde haremos las valoraciones precisas, incluso la someteremos a la asamblea nacional representativa del día de mañana», indicó en entrevista radiofónica.
Francisco Bravo dijo que en la mesa política se comentará el tema de los maestros en prisión, la cual se llevará a cabo durante el mediodía de este miércoles, y a la que asistirá la Comisión Nacional Única de Negociación.
Si se tiene que reducir el número, lo vamos a determinar dentro de un rato, vamos a tener una reunión nosotros de valoración, vamos a afinar cómo vamos a continuar y seguramente ahí definiremos la forma», afirmó.
Además, Francisco Bravo comentó que cada una de las mesas tienen que ser muy productivas y no interminables, «incluso planteamos la idea de tener un seguimiento, un corte de cuáles serían los resultados de cada una de estas mesas».
La Segob y la CNTE acordaron tres mesas, una política para instalarse este miércoles, una educativa para el 19 de julio, y una de carácter social para el 21 de julio. (Excelsior)