El ex arzobispo de Yucatán declaró que la iglesia ora por los homosexuales, “pero no los aprueba”
Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2016.- Los grupos que protestan en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo deben evitar fomentar el odio hacia los homosexuales, declaró Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo emérito de Yucatán.
Señaló que aunque la iglesia no acepta a los homosexuales, el evangelio no predica el odio, por lo que reconoció que los conservadores deben tener mayor tolerancia hacia ese sector de la población, sobre todo durante sus protestas en contra de la ideología igualitaria.
Con respecto a los homosexuales, declaró que la iglesia “ora por ellos, pero no los aprueba”, pues aclaró que siempre predicará lo que dice la Biblia, dado que es la palabra de dios y no la hizo él, sino “el de allá arriba”.
Dijo que respetan a cada persona, y que cada una tiene derecho de hacer con su vida lo que quiera, y que nunca hay que fomentar el odio, pues asegura que va en contra del mandamiento de cristo que habla sobre amarnos los unos a los otros.
“Eso es totalmente en contra el mandamiento de cristo, que dice amarnos los unos a los otros. ¿Qué pasó?, ¿Cómo vas a fomentar el odio?… Pero, aunque las declaraciones del papa Francisco han sido respetuosísimas, respeto no significa aprobación”, expresó el ex Arzobispo de Yucatán.
Dijo que para logar la tolerancia hay que fomentar mucho los valores de la familia, “pues somos como somos por nuestra familia”.
Sobre los matrimonios igualitarios, indicó sarcástico “si está aprobado en la biblia, díganme dónde está y yo lo apoyo”.
En otras cuestiones, invitó al público en general a acudir a festejar el cumplimiento de sus 50 años como sacerdote, misa que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI el 21 de julio a las doce del día.(Edoardo Manzanilla)