Por incumplimientos e irregularidades
Campeche, 07 de julio de 2016.- Por incumplimiento de los litros despachados y otras irregularidades, durante los operativos de verificación y vigilancia, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 38 bombas despachadoras de gasolina en la entidad.
En entrevista, el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero reportó que durante los operativos que se aplicaron durante 35 días, se clausuraron 38 bombas despachadoras en los municipios de Carmen, Calkiní y Hecelchakán.
Indicó que la intención es evitar abusos en el despacho de los combustibles y los precios, por lo que se realizan las revisiones pertinentes para garantizarlo a los usuarios.
“Pero lo seguiremos haciendo en la medida de que el expendedor trate de abusar del consumidor”, advirtió.
Explicó que en esos casos la Profeco lo que hace es verificar el esquema de el suministro de la gasolina para que se despache litro por litro.
“De hecho tenemos calibraciones cada determinado tiempo en las estaciones de gasolina, además de que hoy que ya tenemos una marca distinta a la de Petróleos Mexicanos aun cuando la gasolina la sigue distribuyendo la paraestatal”, indicó.
“Pero estamos haciendo una labor seria y de manera conjunta con las otras secretarias y delegaciones federales, así como autoridades estatales, a efecto de verificar que no se abuse del consumidor en ninguna parte ni con el aumento de gasolina ni con el de la tarifa eléctrica y gas”, añadió.
Respecto al gasolinazo, Montero Romero opinó que los aumentos obedecen a las circunstancias económicas del mundo y no es exclusivo del país, tal como el conocido referéndum Brexit de los ingleses, lo cual ocasiono una serie de impactos económicos en otras partes del mundo.
“Claro que a México no le pego tanto, sin embargo hay que detener esa caída del peso frente al dólar y otras divisas extranjeras, pero vamos a cumplir con todos los lineamientos establecido para proteger a los consumidores campechanos”, concluyó.