El hecho ocurrió en el cruzamiento de esta vía y la avenida Colosio, cerca de la playa.
Cancún 06 de julio de 2016.- Ayer luego del mediodía se registró un rebosamiento de aguas negras en el cruce de la Quinta Avenida con Colosio, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo cual incomodó a transeúntes debido a los malos olores que despidió.
Según vecinos no es la primera que ocurre algo similar, pues principalmente cuando cae agua de lluvia en altas cantidades es cuando más se ven afectados, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Sin embargo el rebosamiento de ayer fue inusual, pues sólo se presentó una lluvia esporádica cerca de las 7:00 de la mañana, por lo que a la hora en la que ocurrió este hecho el ambiente ya estaba seco.
Se buscó un acercamiento con el departamento de comunicación de la empresa Aguakán, para saber su versión, sin embargo no contestaron los mensajes y llamadas hechas; el departamento de esa concesionaria tiene su sede en Cancún.
“Es muy desagradable que cada rato se estén regando las aguas negras aquí, sale con restos de basura y hasta con heces fecales, como si de este lado no pagáramos el saneamiento de la ciudad. Porque eso sí, ahora que ya está Aguakán y no la CAPA, esta empresa te cobra lo que quiere”, dijo Román García Torres, habitante de esa zona.
El tramo que resultó con mayor encharcamiento de estas aguas negras, fue la parte de la Quinta Avenida desde la avenida Colosio y hasta la calle 80, cerca del acceso público a la playa. (Sipse)