Sobre la explosión en el norte de la ciudad, el alcalde precisó que los cortos circuitos ocurren en todos lados “y que los accidentes pasan”
Mérida, Yucatán, 05 de julio de 2016.- A pesar de que un automóvil de la dirección de Obras Públicas se incendió ayer al norte de la ciudad, provocando que explotaran los tambores de diésel que transportaba, el alcalde Mauricio Vila Dosal negó que los vehículos oficiales estén en malas condiciones.
En entrevista, indicó que cuando se tiene una flotilla de mil 200 vehículos “los accidentes son comunes”, pero aseguró que a éstos se les da mantenimiento constantemente.
“Lamentablemente fue un corto circuito en el motor, y al tener dosis de diésel ocurrió el accidente… no hubo pérdidas humanas que lamentar, pues al ocurrir en una zona de obras, no había gente caminando ni consecuencias que lamentar gracias a dios”, insistió.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que vehículos oficiales en malas condiciones transporten material peligroso como diésel, el alcalde se limitó a responder que todos los automóviles de carga que usan cumplen con la reglamentación correspondiente, “fue un accidente, y los accidentes pasan”.
“El vehículo funcionaba, los cortos circuitos se dan en casas, oficinas, en cualquier lugar. Fue un accidente, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, que es lo que importa”, dijo una vez más.
Vila Dosal señaló que el ayuntamiento supervisa los automóviles oficiales, según su tipo, de manera mensual o bimestral, “pero cuando los coches se descomponen como en todos lados, pues las cosas pasan de un momento para otro… los accidentes pasan, hoy le pasó a un vehículo del ayuntamiento de Mérida, pero le puede pasar a cualquiera”.
Eso sí, reconoció que en el Municipio cuentan con automóviles muy antiguos, por lo que en breve esperan adquirir una nueva flotilla, aunque no pudo precisar cuántas unidades comprarán, ni cuando, sólo que están preparando la licitación.
Como hemos informado, la camioneta de Obras Públicas se incendió al norte de la ciudad, en una zona en donde se construyen avenidas, aunque muy cerca de una plaza comercial y de viviendas. La explosión de los tambores de diésel provocó daños menores, ya que, afortunadamente, no ocurrió en un área transitada.
La unidad siniestrada transportaba combustible para suministrarlo a las maquinarias pesadas que se utilizan en los trabajos de construcción, pero según el alcalde, ésta no estaba en malas condiciones. (Herbeth Escalante)