Zapata pide al PRI renovarse y desterrar la soberbia

Declaró que la evaluación política e histórica que se haga de su administración dependerá de la capacidad del PRI para ganar en 2018 la gubernatura del Estado

Mérida, Yucatán, 3 de julio del 2016.- Ante cientos de priístas yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello declaró que es necesario renovarse de cara a las elecciones del 2018, pues le honrará que el PRI siga gobernado Yucatán cuando termine su gestión. También hizo un llamado a los funcionarios emanados de ese partido a que  se destierre cualquier forma de prepotencia soberbia o servicio ineficiente.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoral, señaló que asume plenamente que la mayor parte de la evaluación política e histórica que se haga de su gobierno dependerá de la capacidad del PRI para ganar en 2018 la gubernatura del Estado.

“Luego de cuatro años de un ejercicio responsable de poder, es natural que las cosas cambien, que la ciudadanía se vuelva más exigente, la ciudadanía premia el trabajo bien hecho, no lo perdamos de vista. Estamos más cerca de la elección de 2018 que del triunfo de 2012, eso ocurrió hace cuatro años, en cambio la elección que calificará nuestro trabajo está a tan sólo dos años de distancia, eso hace necesario renovarse en energía, pasión, y convicción para salir de las áreas de confort que muchas veces propician los espacios oficiales”, señaló.

En ese sentido hizo un llamado a los militantes y líderes priistas de empaparse del trabajo que realizan los gobierno estatal y federal, para que sean una caja de resonancia efectiva de los resultados de éstos.

Dijo que dando a conocer y explicar las acciones del gobierno en favor de la población,  podrán pedir de nuevo el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones.

En el acto político de este domingo, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, también pidió a los priistas vigilar las obras que hace el gobierno, “que cada uno de ustedes sea contralor… el verificar que las cosas se hagan bien es una carta de presentación a la hora de pedir el voto”.

“Vigilar que las cosas se hagan con calidad, con convicción democrática, al alto funcionario, al director general, al secretario, le corresponde ver que las cosas se hagan bien más allá de lo inercial, que se hagan las gestiones más allá de lo ordinario, que el esfuerzo extra sea parte lógica y productiva. Lo mismo en los municipios gobernados por el PRI, vigilar que si se haga una cancha deportiva se haga bien y que sirva para todos”, ejemplificó.

Zapata Bello declaró que un gobierno que es eficiente es una carta que le vale a la hora de pedirle a la gente que renueve su confianza en el partido, “a los gobiernos del PRI los tiene que vigilar doble o triple el PRI, esa es una sana práctica democrática que no podemos olvidar”.

13533194_10154345645362072_5816861590178777309_n

El líder priista hizo un llamado a que  se destierre cualquier forma de prepotencia soberbia o servicio ineficiente, porque a nadie le sirve que un funcionario lo trate con desdén. “La soberbia, indiferencia o mal desempeño de un funcionario le cuesta al PRI, estamos en el mejor momento de entenderlo, asumirlo y reflexionarlo”, agregó.

Zapata Bello también exigió a los líderes del partido comunicarse con la militancia, “pues es tiempo de escuchar a los priistas”. En ese sentido, recalcó que es momento de hacer asambleas con los simpatizantes en toda la entidad, que se regrese a la estructura del territorio.

En ese sentido recalcó  que la mayor parte de la evaluación política e histórica que se haga de su gobierno dependerá de la capacidad del tricolor para ganar en 2018, por lo que señaló que le honra mucho que se diga que es un gobernador bien evaluado, “pero me honrará mucho más que al concluir mi mandato el PRI siga gobernando Yucatán”.

“Yo quiero que el juicio de la historia haga sobre mi sea positivo y hoy los convoco a trabajar más que nunca para que alcancemos ello. Así, para que la historia dé una calificación positiva no sólo hace una revitalización, sino serenidad en el actuar de los cuadros, porque de ahí saldrán los que nos representen en las elecciones”, indicó.

Dejó claro que la serenidad a la que convocó a los suspirantes políticos no es inacción ni inamovilidad, al contrario, implica dinamismo para propiciar los méritos que califica y juzga la ciudadanía.

“Será indispensable que contemos con figuras sólidas, desde los espacios más pequeños y por supuesto la gubernatura, pero hoy estamos en el tiempo de fortalecer al partido para que en el 2018 eso haga competitivas a todas las candidaturas”, aclaró.

Dijo que en esas elecciones no habrá triunfos individuales, pues todo triunfo requerirá de un partido fuerte donde la unidad será más que nunca requisito indispensable.

Para finalizar subrayó que se vale celebrar los triunfos del 2012, “pero trabajamos para los del 2018, no hay tiempo qué perder ni tarea qué fallar, vámonos de frente”. (Herbeth Escalante)