El mamífero marino mide aproximadamente 3.5 metros de largo y recaló a cinco kilómetros del refugio pesquero de dicho puerto
Progreso, Yucatán, 1 de julio de 2016.- Esta mañana recaló un cachalote en Chuburná Puerto, comisaría de Progreso, informaron pobladores de esa localidad.
Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de dicho mamífero marino, y se espera que este mismo viernes se le aplique una necropsia por parte de especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Todavía en mayo pasado recalaron dos cachalotes enanos en la costa yucateca, en específico en Telchac Puerto, uno de los cuales murió al ingerir basura, y el otro ejemplar estaba embarazada.
El animal que apareció este viernes a 5 kilómetros del refugio pesquero de Chuburná Puerto mide aproximadamente 3.5 metros de largo.
El doctor Raúl Díaz Gamboa, encargado de darle seguimiento a los varamientos marinos en Yucatán, llegó al lugar, y encabezó los trabajos de remolcamiento a la playa de Chuburná, en donde harán la necropsia.