La diputada panista Beatriz Zavala señaló que el senador debe comprobar su inocencia en lugar de estar lanzando acusaciones graves a sus compañeros
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- La diputada del PAN Beatriz Zavala Peniche declaró que el enfrentamiento entre el senador panista, Daniel Ávila Ruiz y el presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo, sólo beneficia al PRI.
Además, sostuvo que si hubiera actos de corrupción al interior del blanquiazul, se tienen que investigar, sancionar y evitar, pero sobre todo, impedir que haya discrepancias entre sus líderes, “que sólo nos llevan a rupturas que benefician al partido en el poder”.
Como hemos informado, Ávila Ruiz fue señalado de recibir “moches” por parte de empresas constructoras que levantan obras en municipios panistas, a lo que respondió que Paz Alonzo está detrás de esas acusaciones “porque es un lacayo del PRI”.
Al respecto, Zavala Peniche indicó que el senador se equivocó al lanzar esas afirmaciones, sobre todo si no tiene las pruebas suficientes para comprobarlo.
En todo caso, agregó, al tratarse de acusaciones graves debería contar con los elementos para sostenerlo y de esa manera exigir la destitución del presidente del PAN.
“No hay que caer en provocaciones internas, si alguien es acusado (de corrupto) y considera que todo es falso, debe demostrar su inocencia, pero no puede intentar resolverlo lanzando otras acusaciones a compañeros de su mismo partido”, sostuvo Zavala Peniche, al criticar el actuar de Ávila Ruiz.
Indicó que no es válido “intentarse salvarse” lanzando acusaciones a otros políticos panistas, sin tener pruebas.
La diputada recalcó que el PAN está bien posicionado a nivel nacional, que la bancada en el Congreso del Estado actúa como una oposición responsable, y que cuenta con buenos gobiernos municipales, “así que tenemos las condiciones para recuperar espacios en las elecciones del 2018, por eso no podemos caer en ese tipo de conflictos internos”.
Señaló que, en caso de que hayan casos de corrupción en el partido, tienen que erradicarlos, “para estar unificados para las elecciones… estamos a tiempo de hacerlo”. (Herbeth Escalante)