Dirigente de la Canacintra aseguró que las altas tarifas no les permiten competir en condiciones de igualdad en el mercado nacional.
Mérida, Yuc. 02 de abril de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Yucatán, Mario Can Marín, informó que las tarifas eléctricas siguen siendo una carga para el sector empresarial de la industria, ya que actualmente se encuentran con un diferencial de 6 por ciento con respecto al resto del país, lo que les ha llevado ha ajustar sus costos de producción.
“Las tarifas eléctricas siguen siendo una carga para el sector empresarial en el estado de Yucatán, ya que competimos contra industrias a nivel nacional”, comentó
El dirigente de la Canacintra dijo que las tarifas eléctricas les afectan directamente debido a que se incrementan los costos de producción y hace que sus precios queden fuera del mercado, razón por lo que han optado por ajustar sus precios para no quedarse fuera de la competencia.
Can Marín dijo que la Cámara siempre ha buscado hacer una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad para tener la misma tarifa a nivel nacional y poder tener igualdad al momento de competir en el mercado.
Señaló que hasta el momento esas gestiones no han llegado a nada positivo a favor de los industriales miembros de la Cnacintra.
“Los presidentes de la cámara siempre hemos realizado la gestión con la CFE, pero por ahora sólo nos encontramos en pláticas con ellos para ver si podemos lograr esta oportunidad de tener la misma tarifa eléctrica a nivel nacional”, concluyó. (Rubí Rodríguez)