Más de 800 trabajadores serán regularizados
Campeche, 28 de junio de 2016.- El secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, anunció que más de 800 mototortilleros serán regularizados, en la segunda etapa de reordenamiento de tortillerías, en la que más de 150 fueron inspeccionadas en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aseguró que los mototortilleros no pueden expender como independientes sino deben estar a cargo de alguna tortillería. Sobre los operativos realizados hace algunos meses por ambas instancias de gobierno el secretario del Ayuntamiento manifestó que se han tenido grandes avances en la búsqueda de poder poner en orden a aquellos que expenden tortilla en las colonias a bordo de motocicletas.
Quiñones Loeza dio a conocer que la primera etapa consistió en regularizar a las tortilleras para poder conocer cuantos y quienes son los tortilleros que tienen empleados.
Asimismo, comento que durante esta segunda etapa la cual ya inicio se buscara poder regular a los moto tortilleros en cuanto a su documentación así como confirmar que estos estén a cargo de alguna tortillería que responda por algún mal servicio o cuando no cumplan con los requerimientos de la reglamentación.
“En el caso de los mototortilleros las pláticas con ellos y entre los acuerdos fueron que para poder trabajar tiene que depender directamente de alguna tortillería, no pueden ser independientes porque de esta manera es como nosotros podemos tener no solamente un control sino además un censo que nos permita saber identificar”.
Añadió que en el caso de que incurran en una falta al reglamento a nosotros nos faculta para imponer sanciones no solo a los mototortilleros sino también a las tortillerías de las cuales dependen. Y es que en esta segunda etapa se busca culminar con todo el programa de regularización en este sector en la ciudad.
El secretario del ayuntamiento externo que a pesar de que no existe un censo real de todos los mototortilleros, es por medio de pláticas con líderes de las cuatro agrupaciones de tortillerías es que son cerca de 800 trabajadores que expenden este producto en motos.
Afirmó que se continuara con los operativos para regular a estos mototortilleros sin embargo se espera que primero se regulen para después poder realizar la inspección pertinente y así poder poner orden finalizó el secretario del Ayuntamiento Jesús Quiñones Loeza. (Por Esto)