El rector José de Jesús Williams señaló que están dando facilidades a las autoridades en la investigación de este caso
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, señaló que recientemente se enteraron que el maestro de karate de la Preparatoria 2 siempre sí fue demandado por la madre de un alumno, por las afectaciones que sufrió luego que lo pateó en una clase.
En breve entrevista, recalcó que la denuncia presentada ante el Ministerio Público no fue en contra de la Universidad, más bien las autoridades están investigando la responsabilidad del docente.
Como hemos informado, hace unas semanas se dio a conocer que el maestro de la UADY, José Ernesto Gil Argáez, pateó al estudiante menor de edad Vladimir A.H.B. durante una clase, lo que provocó que se empezara a sentir mal físicamente y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, ya que le diagnosticaron pancreatitis traumática, y estuvo a punto de perder la vida.
Sobre este caso, Williams señaló que hace poco se enteraron que la madre del estudiante demandó al maestro de karate, por lo que la Universidad les está dando todas las facilidades a las autoridades “para que esto se aclare”.
El rector declaró que no pueden darle de baja al profesor “porque tomar una decisión de este tipo es reconocer que es culpable, y no tenemos los elementos para asegurarlo”.
“La familia puso la demanda, y está en manos de la justicia darle seguimiento, y a nosotros como Universidad nos compete darles las facilidades a la investigación”, recalcó.
Sostuvo que están en la espera de los resultados de las indagatorias, para que en base a ello puedan sustentar las medidas a tomar, “pero ahora no podemos hablar de castigar al maestro porque aún no sabemos si es culpable”. (Herbeth Escalante)