La iniciativa facilitaría la movilidad de estudiantes entre subsistemas de educación media, señaló el diputado priista.
Mérida, 01 de abril de 2014.- El diputado Luis Hevia Jiménez comentó sobre las fortalezas de la Iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, que hoy fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte del Congreso del Estado. La iniciativa propone crear el Sistema de Bachillerato del Estado.
“En primera instancia tiene el objetivo de facilitar a los estudiantes en diferentes subsistemas de educación media, la movilidad entre dichos subsistemas; es decir, que un alumno pueda mudarse por ejempló de un Cbtis a una prepa regular o a un Conalep y esto será posible al elevar la eficiencia de los procesos administrativos”, explicó.
Asimismo, continuó, la propuesta de modificación impactará positivamente al magisterio, pues se podrá homologar, en consenso con los profesores, los esquemas de actualización y capacitación para robustecer el sistema educativo en el Estado.
De igual forma, el Presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura destacó que de nueva cuenta, Yucatán se pone a la vanguardia al legislar con el objetivo de armonizar la Ley Estatal de Educación a las recientes modificaciones federales aprobadas en la materia.
“Estaremos atentos al análisis que los diputados de la Comisión de Educación desarrollen, así como el dictamen que emitan al respecto, mismo que deberá ser puesto a consideración del Pleno del Congreso. Con ello, nuestro estado se mantendrá acorde a las normatividades actuales y requeridas por la dinámica social que se vive día a día”, concluyó Hevia Jiménez.