El próximo lunes se realizará un segundo diálogo entre la CNTE y Segob para dar respuesta a los 9 puntos que solicitaron los maestros
Ciudad de México, 23 de junio de 2016.- El líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, anunció que continuarán las movilizaciones generalizadas de la CNTE.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramos Reyes dijo que al no haber una respuesta inmediata por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego del diálogo entre la dependencia federal y representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), continuarán con las acciones contra la reforma educativa.
Estuvimos presentes en la Segob, en la mesa con la CNTE… decidimos continuar con nuestro movimiento a nivel nacional hasta que haya una respuesta del gobierno”.
CNTE y Segob acordaron retomar la mesa del diálogo el próximo lunes, en punto de las 18:00 horas, en la sede de la dependencia federal
Esperamos que den respuesta el próximo lunes en favor de todos los mexicanos, no solo es para el magisterio”.
Mientras tanto, seguirán los bloqueos, manifestaciones, toma de carreteras y autopistas “hasta que haya una respuesta favorable” en torno a los 9 puntos que se trataron en la primera reunión.
Estos los puntos que presentó la CNTE:
Respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca
Liberación de los líderes detenidos y detener los procesos penales en su contra.
Pago inmediato de salarios retenidos.
Plaza a los egresados de la Normal de Oaxaca.
Cumpla con la emisión de acuerdos para la regularizar los servicios educativos.
Pago inmediato a jubilados y pensionados.
Solución a la problemática de todos los niveles educativos.
Resolución inmediata a todos los problemas planteados y los de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en Oaxaca.
No modificar las condiciones de trabajo de los docentes.
(Excélsior)