El gobernador se refirió a Manlio Fabio Beltrones como un activo de alta estatura política
Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2016.- Luego de la salida de Manlio Fabio Beltrones Rivera de la dirigencia nacional del PRI, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró que su partido debe hacer una autocrítica tras los resultados electorales pasados.
Señaló que comparte la propuesta del ex dirigente priista de que se deben hacer análisis en todas las estructuras del tricolor, para garantizar la cercanía con la sociedad y escucharla en todos sus ámbitos, para que los representantes emanados de ese partido cumplan cabalmente con las expectativas.
Zapata Bello indicó que hay que retomar el planteamiento de Beltrones de hacer un análisis autocrítico en el PRI, con una visión constructiva que generará cercanía con lo que la sociedad demanda, de cara a los comicios venideros.
El gobernador consideró que la decisión personal de Manlio Fabio Beltrones de renunciar al frente del PRI fue parte de un proceso de reflexión, y aseguró que su propuesta de autocrítica en el partido denota una gran congruencia.
En breve entrevista, se refirió a él como un dirigente de alta estatura política, y que a pesar de marcar una pausa seguirá siendo un activo fundamental para el partido. (Herbeth Escalante)