Reconoció que los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos y que no fueron transparentes
Ciudad de México 21 de junio de 2016.- Manlio Fabio Beltrones renunció ayer a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “en congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo”.
En un mensaje de poco más de 20 minutos, donde reconoció que en los comicios pasados su partido tuvo tropiezos electorales en siete estados, aseguró que lo que está en juego es el proyecto de nación para el siglo XXI.
“Hay que decirlo fuerte y claro, en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes y que no actuaron de manera responsable”, expuso.
El político sonorense parafraseó a Luis Donaldo Colosio al decir que “lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.
En ese sentido, Beltrones destacó que se requiere hacer efectivo el papel político del partido como vigilante de los gobiernos priistas, “con facultades para actuar con determinación y a tiempo para reconocer y premiar aciertos; corregir errores y sancionar conductas irresponsables”.
Joaquín Hendricks, secretario técnico de la Comisión Política Permanente del partido, explicó que oficialmente no han aceptado la dimisión.
En breve, dijo, el Consejo Político determinará qué pasará. (Excélsior)