Reciben reconocimiento por la realización de la cochinita más grande del mundo
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2016.- En sencilla y emotiva ceremonia, decenas de estudiantes de gastronomía y patrocinadores que apoyaron la elaboración de «La cochinita pibil más grande del mundo» recibieron sus reconocimientos del Récord Guinness, que los acredita como autores de la hazaña gastronómica que puso en alto el nombre de Yucatán.
En el marco de ese evento, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, destacó que es fruto del trabajo conjunto de la sociedad civil, la iniciativa privada, las universidades y el gobierno y se trata de un logro que trasciende más allá de un título.
Canul Pérez agradeció a los estudiantes, sus maestros y a los patrocinadores por su valiosa aportación, en especial a Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, y a la maestra cocinera Míriam Peraza Rivero, por proponer y coordinar los trabajos que llevaron a la obtención del Récord Guinness el 6 de marzo pasado, en el marco de la Expocampo Yucatán 2016.
En su intervención, Cabrera Quijano afirmó que fue un día histórico y quedará para la posteridad, pero nada de eso hubiera sido posible sin el trabajo en equipo, sin la firme convicción de mucha gente que ayudó a que se lograra.
El directivo felicitó a los coordinadores de las universidades Tecnológica del Poniente de Maxcanú y Tecnólogica del Mayab de Peto que hicieron un magnífico trabajo demostrando que por algo están formando a las nuevas generaciones, a los estudiantes que pusieron esa pasión y el corazón para obtener el Récord Guinness.
En la ceremonia, se entregaron los certificados oficiales a los patrocinadores, gracias a lo cuales fue posible este logro que fue el nuevo récord mundial con 6 toneladas 626 kilos.
De manera simbólica, un grupo de jóvenes de la Universidad Tecnológica de Maxcanú recibieron sus reconocimientos de manos de la comitiva.
En el evento, Míriam Peraza coincidió en que la hazaña es resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad civil, los empresarios y los jóvenes soñadores que trabajaron sin descanso para hacer posible el Récord.