Se ha puesto a disposición del Fiscal Federal la mercancía a fin de continuar las investigaciones
Valladolid, Yucatán, 17 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) durante un recorrido por Valladolid, decomisó un total de cuatro mil discos «pirata», los cuales estaban siendo comerciados en un negocio del centro de dicha localidad.
La PGRa través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, aseguró un total de cuatro mil discos apócrifos en el municipio de Valladolid.
Durante el recorrido efectuado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se pudo apreciar la venta de material en audio y video de origen ilegal en cinco locales, ubicados en las calles 44, 30 y 37 por 34, 32 y 39 de la colonia Centro de dicha localidad.
Por lo que se procedió al aseguramiento de: mil 800 discos en formato DVD; 200 discos en formato CD; y, dos mil portadillas.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial, pusieron a disposición del Fiscal Federal, Titular de la Atención y Determinación en la subsede de Valladolid, la mercancía apócrifa, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.
Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de combatir la ilegalidad y en defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.