El subdirector de Atención Ciudadana, Giovanni Canto intentó impedir la manifestación
Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2016.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria «Amelga María Moguel Aguilar» protestaron esta mañana en un evento del alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, en la colonia Santa Cruz Palomeque.
Acudieron a la cancha principal de la colonia, para solicitarle al edil panista que se construya un techo en la plaza cívica de la escuela.
Ante esta acción, el subdirector de Atención Ciudadana, Giovanni Canto Gómez, se acercó a los inconformes para pedirles que cierren sus carteles y que se sienten. Incluso «ayudó» a uno de los niños a arrollar su cartulina en donde se leían sus exigencias.
Llamó la atención el actuar de dicho funcionario municipal, quien como se recordará fue diputado local hace poco, pues a pesar de que los niños y papás no hacía ruido durante su protesta, prácticamente los obligó a sentarse.
Cuando el alcalde tuvo uso de la palabra en el evento, aclaró la petición no le compete al ayuntamiento, sino al gobierno estatal y federal, en específico a las autoridades educativas.
Pero prometió atenderlos para asesorarlos y mandar un escrito a las autoridades correspondientes, para que se gestione la construcción de esa obra.
Igual les dijo que es importante saber a quién se debe plantear o solicitar sus demandas, pues cada dependencia tiene competencias diferentes. (Con información de Edoardo Manzanilla)