Trabajadores viajaban en la parte trasera de una camioneta, la cual fue impactada por otro vehículo y ocurrió la tragedia
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2016.- Trágico accidente ocurrió este domingo a temprana hora en el fraccionamiento Limones, cuando murió un trabajador al caer de una camioneta en la que viajaba, luego de que ésta fue impactada por otro vehículo.
El lamentable hecho ocurrió en la calle 19 por 20 de dicho fraccionamiento, ubicado al poniente de Mérida, alrededor de las 7 de la mañana.
Según los primeros reportes, un automóvil tipo Mazda –con placas ZAK-9165- conducido por Erick Sánchez Hurtado, venía circulando sobre la calle 20 y al llegar a los semáforos de la 19, colisionó a una camioneta Ranger –placas YP-53888- guiado por José Cruz Ortega.
Tras la colisión, la camioneta dio un giro de 90 grados y se impactó contra el semáforo. Los trabajadores que venían en la cama de la unidad salieron disparados. El saldo fue tres lesionados y un muerto.
El ahora occiso fue identificado como José Ernesto Luna Tun, de 59 años de edad, quien terminó tirado en la acera.
Según testigos del accidente, el guiador de la camioneta fue quien no respetó la luz roja del semáforo.
El lugar fue acordonado por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes se encargaron del peritaje junto con personal de la Fiscalía General del Estado.
Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo para la diligencias de ley, y dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital O’Horán para su valoración médica.