Estas acciones son parte del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena
Sotuta, Yucatán, 7 de junio de 2016.- Una nueva línea de guayaberas podrá verse en el mercado, a la par, inicia la producción de frescas hamacas, también hay una tortillería nueva y alguien está criando pavos de engorda, esos son los resultados de la labor que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“Se están generando fuentes de trabajo en sus comunidades”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar durante la entrega de más de nueve millones de pesos para 495 familias de 21 municipios yucatecos, que realizó ayer la CDI como parte del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) 2016.
Vidal Aguilar dijo que a la par con el trabajo con las personas, familias y comunidades indígenas, se busca que cada población pueda ver mejoras físicas en materia de infraestructura, es decir, que los pobladores cuenten con servicios como agua potable, energía eléctrica y carreteras.
El delegado de la CDI en la entidad, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, las estatales y federales para contribuir a que cada persona en Yucatán cuente con una oportunidad de salir adelante.
Añadió que la dependencia federal se mantiene al pendiente de los proyectos y ofrece oportunidades para que puedan mantenerse, consolidarse y crecer, para tener negocios sólidos y prósperos, que signifiquen una mejor calidad de vida para todos.