Viviendas quedaron entre las ramas de los árboles que se vinieron
Campeche, 5 de junio de 2016.- Fuerte tromba con lluvia y vientos que se abatió sobre la comunidad de Xcumcheil, causó destrozos en varias viviendas con techo de láminas, dejando una casa seriamente afectada cuando los vientos hicieron volar todo el material y varios árboles cayeron al suelo, registrándose pérdidas materiales por varios miles de pesos.
Debido a la inestabilidad en las condiciones del tiempo en la región, el destrozo fue visible, ya que hubo árboles que se vinieron abajo y otros perdieron grandes ramas; asimismo, las láminas salieron volando de los techos y de espacios públicos como el Centro de Salud de la comunidad.
Los habitantes del poblado se vieron sorprendidos con lo sucedido, sobre todo las familias que lo vivieron en carne propia, pues sus artículos de madera y electrodomésticos quedaron a la intemperie.
Otras viviendas quedaron entre las ramas de los árboles que se vinieron abajo. Los daños fueron cuantiosos en varias casas. Por fortuna hasta el momento no se han registrado víctimas o personas lesionadas por la fuerte tromba con lluvia que se presentó.
Algunos pobladores relataron que de manera repentina el cielo se nubló y comenzó a caer una ligera lluvia acompañada de granizo, sin embargo, en cuestión de minutos fuertes vientos hicieron acto de presencia en la comunidad, llevándose consigo todo a su paso.
Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal que solamente evaluó n los daños en las viviendas y los árboles caídos.
Cabe mencionar que Xcumcheil está ubicado a un costado de la carretera federal Campeche-Mérida, a más de 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tenabo.