Realizan acciones para evitar operativo policiaco en el estadio de las chivas
Jalisco, 30 de marzo de 2014.- Las barras americanistas conocidas como La Monumental y El Ritual del Kaoz, realizaron algunas acciones para evitar un operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El primer grupo notificó a la directiva azulcrema que se quedaría en el Distrito Federal, luego de que se diera a conocer que les impedirían la entrada al estadio Omnilife para el Clásico de hoy. El segundo — que no es reconocido por la institución— aseguró que se reuniría anoche en el Monumento a la Revolución, de donde partiría hacia la sede del encuentro. El viaje costaría, de inicio, 380 pesos por persona.
Pese a ello, La Monumental realizó una serie de movilizaciones para que sus integrantes pudieran trasladarse a Guadalajara en autobuses particulares, aunque en algunos casos, como a las secciones ‘Martín Carrera’ y ‘Bondojito’, les fueron asegurados los autobuses al mediodía.
Ante esta situación, los barristas implementaron ‘operación hormiga’. Hubo quienes se trasladaron mediante vehículos particulares y otros se dirigieron a las centrales de autobuses del Norte y Poniente, para abordar unidades de línea que los llevaran a la capital de Jalisco.
Uno de los miembros de La Monumental, quien solicitó el anonimato, dijo que en esta ocasión el operativo implementado por las autoridades fue muy estricto para las barras americanistas: “No sé por qué se ponen así con nosotros, si nuestros integrantes no tuvieron nada que ver con los actos vandálicos que se suscitaron en el estadio Jalisco el pasado fin de semana. Lo único que queremos es apoyar a nuestro equipo, no somos de problemas”. Este barrista se trasladó, durante la madrugada, a Guadalajara, donde —según reveló— algunos líderes ya están desde el viernes por la tarde.
Mientras que en el Monumento a la Revolución, varios integrantes del Ritual del Kaoz aseguraron que irían a Guadalajara a disfrutar del partido, como parte de un derecho constitucional, recalcando que acudirían en son de paz. Debido a la reventa, el costo del pasaje para cada uno se incrementó a mil 500 pesos.