Comisario ignora de qué trató un cateo de la Policía Federal

No supo informar quién estuvo a cargo de un operativo en un gimnasio, si tenían orden de cateo y qué buscaban

Mérida Yucatán, 02 de junio del 2016.- Hace unos días, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de cateo en un gimnasio de la colonia Francisco Villa Poniente, pero lo hicieron, según los afectados, sin una orden judicial, acontecimiento del que no estaba muy enterado el comisario de esa corporación, Roberto Rodríguez Rivero.

Al preguntarle sobre este controversial hecho, se limitó a declarar que es “un tema a nivel central, no es del estado”, y que a la Policía Federal sólo le solicitaron apoyo de seguridad perimetral.

“Fue todo lo que hicimos, nada más, el cateo no viene de nosotros. Nos llegó un comunicado para solicitarnos apoyo,  y nosotros asistimos”, dijo, sin abundar sobre dicho operativo que tardó varias horas.

Se le preguntó si no afecta la imagen de la Policía Federal el hecho de que realicen un cateo sin una orden judicial, a lo que respondió: “la imagen de nosotros no, sólo  cumplimos con apoyar nada más… fue algo a nivel central”.

-¿No fue un operativo de la misma corporación?- se le cuestionó.

-No sé bien el tema… cuando hay orden de cateo de otra instancia viene  de otra instancia (sic.), sólo nos utilizan para apoyo perimetral- indicó Rodríguez Rivero.

-¿A qué instancia apoyaban?- se le preguntó en breve entrevista.

– A la instancia que nos lo solicitó- dijo, al parecer sin estar muy enterado, o sin la intención de informar.

El comisario de la Policía Federal confesó que no está enterado de lo que buscaban los uniformados en ese gimnasio, “porque son temas discretos o confidenciales, no nos dicen a qué van, ni nosotros preguntamos”. (Herbeth Escalante)