Niegan que con estas acciones defiendan al alcalde panista Mauricio Vila
Mérida Yucatán, 01 de junio del 2016.- Luego que un grupo de ciudadanos anunció que se ampararon tras el conflicto de las luminarias que atraviesa el ayuntamiento de Mérida, este día realizaron su primera protesta a las puertas de una sucursal del banco Santander, en la avenida Prolongación de Montejo.
Como se recordará, durante la gestión del panista Renán Barrera Concha se rescindió un contrato de arrendamiento de lámparas que la ex alcaldesa priista Angélica Araujo Lara había firmado con la empresas ABC Leasing, por lo que el banco Santander denunció al Municipio por la falta del pago de las rentas.
Ahora que este largo proceso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), última instancia para resolver el conflicto tras varios reveces al ayuntamiento, este grupo de ciudadanos reclama que los jueces no los tomaron en cuenta en sus decisiones.
Señalaron que si los jueces deciden interponer una sanción económica al Municipio de Mérida –que se estima supera los 273 millones de pesos-, la ciudadanía resultaría afectada, pues se pagará con recursos públicos.
Entre las primeras medidas, además de que se ampararon, decidieron protestar en la sucursal bancaria, y advirtieron que realizarán más manifestaciones en contra de “todos los implicados” en este caso.
Durante la protesta de este miércoles, no pudieron precisar si Renán Barrera hizo mal en rescindir el contrato firmado por Araujo Lara, y negaron que con estas acciones estén defendiendo al alcalde Mauricio Vila Dosal, pues como se recordará, en caso de que se aplique una sanción económica, se tendrá que pagar durante su administración.
Llamó la atención que durante la protesta de este día participaron el ex senador panista Hugo Laviada Molina, el activista e investigador José Luis Sierra Villareal, y hasta la ex candidata del PRD a la alcaldía de Mérida, Teresa Loret de Mola, entre otros. (Herbeth Escalante)