La Coordinadora rechazó su participación contra seis profesores que sí dan clases en el estado; insisten en dialogar con la SEP
Ciudad de México 1 de junio de 2016.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, José Luis Pavel Escobar, negó categóricamente la violencia ejercida contra un grupo de seis docentes durante las manifestaciones que padres de familia realizan en los 122 municipios del estado.
Y es que ayer, durante las movilizaciones del paro magisterial contra la reforma educativa en Chiapas, los seis profesores que sí dan clases fueron rapados por integrantes de la CNTE.
Previamente, los disidentes interceptaron a los maestros, los bajaron de sus vehículos y los obligaron a caminar descalzos con carteles con las leyendas como «somos traidores a la patria», «soy maestro charro vendido», entre otros.
«Es una estupidez la violencia entre los de abajo, entre hermanos de clase… violencia sí, pero no entre nosotros”, detalló.
Dijo que las acusaciones fueron parte de una “estrategia” para denigrar el movimiento.
«Que se vaya hasta las últimas consecuencias y vayan por quienes están detrás de estos actos».
José Luis Pavel Escobar retó a la SEP una vez más; dijo que ya tienen más de 4 días fuera de las aulas, por lo que la SEP debió haber anunciado más despidos, y no lo ha hecho.
«Ya nos pagaron la quincena, ¿dónde está la mano firme?»
El vocero de la CNTE en Chiapas anunció que hoy a las 10:00 horas iniciarán una movilización rumbo a la Ciudad de México, donde prevén una megamarcha. (Excélsior)