La Fundación Profesora Narcedelia García Aguilar tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación en la entidad.
Mérida, 29 de marzo de 2014.- Inicia actividades en Yucatán la Fundación Profesora Narcedalia García Aguilar I.A.P con el objetivo de coadyuvar al fomento y desarrollo de la educación en la entidad, además de homenajear la memoria de quien fuera directora de la Escuela Normal de 1941 a 1968.
La Fundación fue presentada este sábado a la sociedad civil organizada, el sector empresarial, los ciudadanos y medios de comunicación a fin de dar a conocer la labor que vendrá desempeñando como organización no lucrativa comprometida con la educación.
Como integrante de la Fundación, el diputado Luis Hevia Jiménez, celebró que lo que inició como una amistad entre un grupo de maestros con pasión y vocación por la profesión de la enseñanza se materialice hoy en una organización que impactará en el desarrollo ciudadano.
“Más que nunca es indispensable establecer alianzas estratégicas para impulsar a niños y jóvenes con ganas de superarse con ganas de transformar a México, sin duda la base sólida para alcanzar cualquier meta y lograr toda transformación social es la educación”, subrayó.
“Por ello desde hace años planeamos cómo poder unirnos a los esfuerzos que gobierno y sociedad llevan a cabo en pro de la educación y el conocimiento. Hoy logramos hacer realidad este proyecto pues creemos que la solución a las necesidades y problemas que cotidianamente enfrentamos se encuentra en nosotros mismos, en lo que seamos capaces de hacer y dar”, explicó Hevia Jiménez.
Detalló que la Fundación es resultado de una agenda de estrategias de atención y la forma de asumir sus posibles soluciones, mismas que se construyeron en numerosas reuniones para hallar la forma de aprovechar la riqueza del material humano dispuesto a servir a los ciudadanos desde cuatro ejes fundamentales.
Educación Escolar afianzando las matemáticas y el español en todos los niveles, Educación en Casa para hacer equipo con las familias a fin de aprovechar lo aprendido en el aula, Educación Productiva porque cada día se aprende algo nuevo y la edad no limita ese aprendizaje, además de la Educación para Educar con el objetivo de capacitar día a día a los maestros.
El presidente del patronato de la Fundación Profesora Narcedalia Aguilar, Raúl Méndez Osorio, señaló que los miembros de la institución están convencidos de que la educación es uno de los pilares indispensables para elevar la calidad de vida de los yucatecos, siempre que se garantice su adecuado aprovechamiento.
Por último Luis Hevia Jiménez subrayó que los motivos y valores en los que se basa la Fundación son la confianza de cada uno como ciudadanos, la solidaridad, la honestidad, así como compartir el bienestar y el progreso de la comunidad.
“Nos une la vocación de servicio, la naturaleza de la profesión que decidimos ejercer y el compromiso de educar para progresar”, finalizó Hevia Jiménez.