Las empresas deberán pagarlo del derecho por uso de sus aplicaciones
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2016.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf informó que el Gobierno del Estado buscará cobrarle el 10 por ciento en impuesto a plataformas digitales, que prestan servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas.
En una improvisada rueda de prensa, indicó que el 10 por ciento que se le cobrará a dichas empresas será del porcentaje que recaudan por el derecho del uso de la aplicación de sus asociados.
De esta manera, plataformas como Uber y Ryde and Go tendrán que pagarle dicho impuesto al Ejecutivo una vez que los diputados aprueben la reforma a la ley Estatal de Transporte.
La iniciativa también contempla que los choferes de esas compañías tramiten su licencia de conducir en Yucatán y que sus automóviles tengan placas del Estado.
Rodríguez Asaf detalló que lo que se le cobre a las empresas con ese impuesto, servirá para lo relativo a la seguridad de este tipo de transporte.
Como parte de la regularización de este servicio, se creará la figura de autorizaciones a particulares, que se renovarán de manera anual, pero no se especificó cuántas autorizarán. (Herbeth Escalante)