Recalcan que la Ley Estatal de Transporte no considera la existencia de la plataforma de UBER
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016.- El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, no pudo precisar si sancionarán al Frete Único de Trabajadores del Volante (FUTV), luego de los actos violentos que algunos de sus taxistas protagonizaron en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida.
Al preguntarle si esa dependencia castigaría a dicha organización concesionada, se limitó a declarar que la han exhortado a “mantener la calma y que ayuden a conservar el orden y la seguridad en Yucatán”.
Tras las agresiones a choferes de UBER, dijo que tiene entendido que ya se están poniendo las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se deslindarán responsabilidades para saber quiénes son los responsables.
“Hay que esperar los resultados de porqué se dio ese hecho violento, hay que escuchar las dos partes, y saber los motivos”, agregó Hevia Jiménez.
Cuando se le preguntó de nuevo si la DTEY sancionaría al FUTV por esos actos violentos, el funcionario indicó que ningún ciudadano estuvo adentro de alguna unidad de transporte, ni se puso en riesgo la integridad física de los usuarios, “fue un tema ente choferes y particulares”.
Declaró que el Gobierno del Estado rechaza la actitud de toda persona que quiera violentar la paz y tranquilidad a las que están acostumbrados los yucatecos.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que la Ley Estatal de Transporte no considera la existencia de la plataforma de UBER, “por eso es obligación del Gobierno del Estado hacer valer dicha ley y que se respete”.
“No creo que alguien esté en contra. Es importante dialogar sobre esta nueva realidad y mientras eso sucede, nadie, absolutamente nadie debe violar unas leyes por defender otra ley. Es contradicción”, aseguró. (Herbeth Escalante)