Denuncias son por daños a propiedad privada y lesiones
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016.- Al menos nueve trabajadores y dueños de vehículos particulares que pertenecen a UBER presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, luego de las agresiones que sufrieron por parte de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
De estas, dos choferes, Alejandro Castro Camacho y Josue Polanco Segura, denunciaron el delito de lesiones.
Los otro siete denunciantes son por daño de propiedad privada, luego que los taxistas arremetieron contra sus vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida.
Los agraviados de Uber son Alfredo Paz Martínez, Virgilia Cetina Guzmán, Ángel Martínez Sierra, Josue Basto Ocampo, Jesus Téllez Hernández, Manuel Cobos Duarte y Rodrigo Cámara Mendez.
Todas las denuncias son para quienes resulten responsables, tras los hechos violentos que protagonizaron los taxistas del FUTV.
Por su parte, la empresa Uber envió correos a sus socios para indicarles que «seguirán trabajando incansablemente» para que estos actos no vuelvan a suceder.
De igual manera pidieron a los choferes de no caer en provocaciones y usar el número de emergencia en caso de incidentes como el de ayer en Mérida. (Herbeth Escalante)