Naufragó durante 20 días en altamar hasta que llegó al puerto yucateco, pero como no consiguió trabajo se fue a entregar a las autoridades
Dzilam de Bravo, Yucatán, 6 de mayo del 2016.- Un balsero cubano llegó ayer jueves caminando al Palacio Municipal de esta localidad, donde informó que naufragó durante 20 días en altamar desde que salió de su isla natal, hasta que las corrientes lo arrastraron a la costa yucateca.
Dijo que viajaba con dos amigos más, a quienes les perdió la vista una vez que su balsa encalló en la orilla de la playa por la llegada del mal tiempo.
El balsero se identificó como Andrés Hernández Torres de 54 años de edad y originario de la ciudad de Pinar del Río, Cuba, quien declaró que su objetivo era llegar a Miami, Florida.
Fue trasladado a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mérida, para que inicien los trámites y posiblemente sea repatriado.
El cubano relató que llegó a Dzilam de Bravo hace cinco días, en donde estuvo pidiendo trabajo para que pudiera comer, pero como nadie lo contrató decidió que lo mejor era entregarse a las autoridades municipales.
Agentes de la SSP efectuaron un recorrido en diversos puntos del puerto para tratar de ubicar a los otros dos cubanos, que se presume todavía puedan seguir en el municipio.