El candidato a dirigir Acción Nacional aseguró tener una ventaja de 20 puntos sobre Gustavo Madero.
CHICHIMILÁ, Yuc. 26 de marzo de 2014.- En visita a Yucatán, el candidato a dirigir el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, dijo en el municipio de Chichimilá que en caso de ganar la presidencia del CEN panista, se encargará de reafirmar los principios y valores del partido, y que será una oposición responsable “pero nunca de rodillas ante nadie”.
En reunión con la militancia blanquiazul de esa localidad, el senador con licencia reiteró que si el día de hoy se realizaran las elecciones internas, resultaría vencedor, pues aseguró que tiene una ventaja de 20 puntos sobre su adversario Gustavo Madero, quien busca un nuevo periodo al frente de Acción Nacional.
Dijo que antes de reconocer los logros del presidente Enrique Peña Nieto, Madero Muñoz debería hablar sobre los logros de los ex presidentes del PAN, de Vicente Fox y Felipe Calderón, así como del programa Oportunidades y el de 60 y más.
Señaló que de ganar la presidencia del partido no buscaría la reelección, por lo que llamó a todo los panistas para apoyar su candidatura en caso de estar en desacuerdo con la reelección de Madero.
«Vamos a luchar por renovar los principios y valores en el PAN, que todos los militantes luchen por la honestidad», subrayó ante cerca de 300 militantes de este municipio.
Por su parte, el ex gobernador de Guanajuato y compañero de fórmula del ex secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Oliva, destacó la importancia de que el PAN vuelva a ser un contrapeso para el PRI y una oposición responsable ante el gobierno federal.
Ambos candidatos estuvieron acompañados por su coordinadora de campaña, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Sergio Chan Lugo, así como la ex presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi. (Yazmín Rodríguez)